13 dic 2011

LA INMIGRACION A DEBATE EN LA CIENCIA DEL SABER

...la opinion de todos los asistentes cuenta...
Recientemente, la redacción de Avatar Virtual, tuvo la oportunidad de asistir a un encuentro, en la sede de La Ciencia del Saber, situado en el entorno de Unihispana. Estas personas, que intengran este grupo, dedican su tiempo a debatir temas importantes que influyen a la sociedad actual. Lejos de buscar una solución, a muchos de los debates que allí tratan, logran hacer una velada muy especial donde la opinion de todos los asistentes cuenta y es respetada por el resto. Es de admirar el orden y la educación con la que cada uno de los presentes se expresa libremente en lo que piensa. Esta vez el tema fue bastante interesante para cualquier español que se precie a mirar a su alrededor y valorar la situación ecónomica que esta viviendo, es estos tiempos, el pais. Bajo el tema "El auge de la inmigracion actual en el mundo ¿Como esto nos influye a nosotros?" pudimos oir gran cantidad de opiniones al respecto. MAVERICK NAIMARC comenzó introduciendo el debate con la lectura de un texto, relacionado con el tema principal, repleto de datos estadísticos. Entre los argumentos a las cuestiones, que allí tuvieron lugar, podriamos destacar algunos en contra de los derechos y subvenciones que los inmigrantes tienen en España frente a los propios españoles. ADORE AVRIL aportaba la idea injusta de ofrecer menús especiales a niños musulmanes que no comen cerdo, en comedores de colegios, frente a no adoptar una medida similiar a niños vegetarianos. También se trató el tema que originó EYRE SHINN sobre la ausencia en los pagos de impuestos, de empresarios chinos, por sus establecimientos. ZILA RODAS apuntó hacia el echo que los españoles también emigraban a otros paises y tenian mucha facilidad de adaptación. Una observación, que tuvimos en cuenta fue la leve referencia a la inmigración latinoamericana ya que todos quedaron de acuerdo en que los latinoamericanos eran personas de bien causando la sensacion de evitar el tema. La cuestion entonces es ¿Se trató este tema superficialmente a causa de la presencia de latinoamericanos en el debate? ¿Se hubieran abordado el resto de temas en contra de costumbres de otras razas, por algunos de los participantes al debate, si hubiera estado algun musulman o chino presente para defender su posición? En fin, mas de 20 personas se expresaron con comodidad y orden sobre el asunto principal a tratar, y aunque la conclusión no termino siendo demasidado clara, debido a la normal diferencia de opiniones, la redacción de Avatar Virtual pudo disfrutar de una charla en grupo bastante interesante y bien organizada que finalizó de una forma amistosa ejemplar.

3 comentarios:

  1. Buenas tardes, me parece fantástico que os haya gustado el debate pero quería comentar unos cuantos puntos: No sé si este escrito fue leído por el encargado de la sala de ciencia antes de su publicación, ante mi duda, en el caso que así fuera estaría bien informarse de los responsables de dicho debate, como el escritor y debatista que decide los temas a tocar, las personas que están cada noche como parte del grupo de gerencia del grupo y los otros tantos que se encargan de atraer persona. Así, que si se hace un artículo sobre algo vale la pena que os informéis bien de quien prepara las cosas y estaremos encantados de hablar con vosotros del proyecto.
    Para seguir y sin querer perjudicar a nadie quiero dar las gracias por el artículo pero creo que muchos de nosotros nos hemos sentido molestos por las pocas ganas de informarse sobre este tema.

    Sora Nizna, Sarien Akina, Soni39 audition, Adore Avril, Loreto bridger... y otros tantos.

    ResponderEliminar
  2. acabo de leer el articulo como seguidor fiel de esta publicacion que me parece muy buena. volviendo al tema que queria decir en cuanto al comentario anterior que han echo. me ha dado un poco la risa ¿desde cuando un periodista tiene la obligacion de pedir permiso o una informacion para escribir un articulo de opinion? un periodista que escribe sobre algo no pide informacion a no ser que lo requiera para rellenar un poco mas el articulo. en lo que ha escrito esta persona no se ve mas que lo que esta persona vio sin profundizar en ningun tema que requiera informacion previa. lo siento mucho señores debatistas de la ciencia del saber pero discrepo con lo que se ha escrito en el articulo. dudo que respeteis las opininiones de las personas y a la vista esta.

    ResponderEliminar
  3. Queria ante todo agradecer en este blog ,el seguimiento que se hace de los eventos que ocurren en second life. Una forma muy particular de ver este mundo virtual. Ahora bien, despues de este agradecimiento generalizado, quisiera pasar a unos agradecimientos mas personalizados.

    He participado en varios de los debates que se han hecho en el grupo " Ciencia del saber" dirigido por Maverick Naimar. Pero como bien diche la RAE:
    Grupo: 1. m. Pluralidad de seres o cosas que forman un conjunto, material o mentalmente considerado.

    Bien , pues a ello voy. "Cienca del saber" es un grupo por lo tanto son varios los que hacen de ese sitio un sitio especial y que con su trabajo, su tiempo y su dedicacion desisteresada las cosas vayan como bien se ha dicho "de maravilla".

    Nadie hace las cosas para que se lo agradezcan constantemente pero a todos nos gusta que nos reconozcan nuestro trabajo y mas cuando las flores van para una sola persona cuando lleva un equipo por detras.

    Sora Nizna como moderador de los debates (que tiene tela), con sus textos introductorios hacia los debates, textos de su propio puño y letra en las sesiones de lectura..etc etc.

    Sarien Akina con su experiencia en rl y su imaginacion a la hora de titular, elegir y llevar a cabo los debates.

    Sonia39 Audion, Loreto Aquila como secretarias, pasando horas y horas en las sedes..animando al grupo.

    Oficiales, secretarias, moderadores....todos tiene su puesto en este grupo.

    Y ante todo un agradecimiento a todos los que participan en los debates con su opinion.

    Gracias a todos.

    ResponderEliminar